Con la guardia ¿en alto?

Desde la fundación de los CDR en septiembre de 1960, la guardia nocturna ha sido guardia-cederista_f-lacalle-cuindispensable para proteger la tranquilidad ciudadana y los bienes materiales. Sin embargo, en los últimos años su práctica ha decaído, e incluso, en varios de los Comités dicha tarea no se cumple.

La morosidad, desmotivación, individualismo y falta de compromiso entre los integrantes de la organización, han propiciado que la guardia prácticamente desaparezca. Esto ha derivado en que se incrementen los actos vandálicos e indisciplinas sociales en el territorio.

Existen problemáticas que afectan la realización de la vigilancia, como la ausencia de alumbrado público, la patrulla de la policía no hace recorridos por todas las zonas y, además, los integrantes activos no alcanzan para cubrirla el mes entero.

03-cuba-solidaridadPero, a pesar de estas dificultades, los cederistas no se percatan de que los más beneficiados con la guardia son ellos mismos. Con la suspensión de esta práctica, son sus casas y tranquilidad las que están menos seguras.

La mayor organización de masas del país, próxima a celebrar su aniversario 54, requiere de repensar sus mecanismos y realizar transformaciones, para lograr una mayor motivación y poder de convocatoria. Entre sus principales retos está el de revertir la situación actual de la guardia nocturna.

De esta forma, además de hacer honor al emblema de la organización, los cederistas podrán dormir más tranquilos y seguros, mientras sus cuadras se mantienen con la guardia en alto.pancarta-de-uno-de-los-grupos-barriales-dedicados-a-la-vigilancia-entre-los-vecinos-creado-por-el-dictador-fidel-castro-en-1960-efe_595_400_228057

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Holguín y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Con la guardia ¿en alto?

  1. Pingback: Con la guardia ¿en alto? | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s