¿Cómo debe ser el periodismo cubano de hoy?

100_3358A la compleja pero indispensable temática de cómo debe ser el periodismo cubano de hoy se acercó en el Festival de la Prensa holguinera “Irma Armas”, el Doctor Raúl Garcés Corra, Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Habana.

Entre las disímiles ideas que abordó se encuentran la necesidad de darle más voz al pueblo, hacer más periodismo ciudadano y apropiarse de un discurso de cambio social, así como hacer más prensa en tiempo real, porque lo que no dicen los medios, lo pueden decir otras personas. También se refirió a que las nuevas tecnologías de la comunicación e información no garantizan un periodismo más crítico y que debemos despojarnos de la visión mediocéntrica del mundo. El Doctor reconoció además que es primordial lograr un modelo de comunicación más proactivo que reactivo y, de esta forma, dejar atrás las prácticas comunicativas unidireccionales que laceran al periodismo cubano actualmente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Holguín y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo debe ser el periodismo cubano de hoy?

  1. amaury dijo:

    El periodismo distinto en cuba solo sera posible el dia en que no sea el organo oficial de un partido,ni de un gobierno, He visto algunos comentarios criticando el precio de los ervicios particulares como la comida y el tramsporte,pero jamas de lo abusivo de los precios en las tiendas de TRD o Gaviota y porque? por que son del estado y eso si no se puede decir que estafan al pueblo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s