Quiero a mi suegra como a la cerveza

Aunque no soy muy ducho en este tema, porque he corrido con suerte, dicen los que saben que es más fácil comer en restaurantes particulares durante una semana que convivir con suegra3la suegra dos días.

Después del consabido argumento de la incompatibilidad de caracteres, me atrevería a afirmar que ellas constituyen la segunda causa de divorcio en Cuba. Y no solo yo pienso así, también muchos cubanos, quienes con su acostumbrado sentido del humor no han pasado por alto el tema.

Así, si le preguntas a un yerno cómo quiere ver a su suegra puede que te responda: como a la yuca, tiesa y bajo tierra; o como a la cerveza, fría y soltando espuma por la boca.

reciencasados_suegraY es que son pocas las que escapan de la mala fama de víboras y arpías. Pero a quién no le resulta insoportable que siempre estén metidas en las conversaciones, que te desacrediten delante de los demás o que te corrijan o regañen cada tres pasos.

Tienes que volverte un ser perfecto para levantar la tapa de la taza antes de orinar, secarte bien antes de salir del baño, no poner los pies sobre los muebles, predecir lo que faltará en la casa dentro de tres meses y hasta ser telépata para saber las cosas antes de que te las digan.

Y aunque es en extremo difícil, hay que hacer de tripas corazón e intentar lidiar con el vacacionescontusuegra1demonio. Al final si la casa es suya y quieres a tu pareja tienes que sacrificarte, porque construir una casa nueva es casi un suicidio.

Lo mejor es, en vez de engrandecer sus defectos, intentar centrarse en las virtudes de quien sin percatarte se ha convertido en parte de tu familia. A veces lo que sucede es que no logramos comprenderlas o entender su amor filial, ya que para una madre nadie es lo suficientemente bueno para su hijo o hija.

125556296De cualquier modo, dice la sabiduría popular que la suegra que quiere a un yerno, gana un hijo; si no lo quiere, pierde una hija. Pero como la suerte es loca y a cualquiera le toca, por si acaso muchísima suerte con tu culebra, perdón, con tu suegra.

Esta entrada fue publicada en Comentarios, Cuba, Holguín y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Quiero a mi suegra como a la cerveza

  1. cubano dijo:

    Hilarante, con buen sentido de humor….pobre suegra

    Le gusta a 1 persona

  2. Pobres suegras, no creo que sean tan pero tan malas, al menos a mi no me sirve ese sallón

    Le gusta a 1 persona

  3. Katia dijo:

    Me parece un interesante trabajo….Saludos mi amigo Ber
    la historiadora Katia

    Me gusta

Responder

