Mis años de Servicio Militar

Cuando ingresé al servicio militar era un muchacho tímido, pesaba 30 libras menos y no FIRMEtenía idea de lo que cansaba marchar bajo pleno sol del mediodía. De más está decir que pasé trabajo para acostumbrarme a las exigencias militares, por eso de que siempre fui un chico de ciudad al que su madre le daba todo.

La primera semana me diagnosticaron una tendinitis en el brazo de tanto chapear y tras un mes ininterrumpido de guardia, las ojeras amenazaron con alcanzar mis labios.

Tuve que lidiar con el hedor de los pies cuando cuarenta soldados se quitaban las botas al mismo tiempo, con el novedoso lenguaje de algunos guantanameros y con el alarde sobre las chivas, yeguas y gallinas que habían pasado por sus manos. También aguanté el mal carácter de algunos jefes, quienes ante cualquier reclamo te contestaban: “disculpa flor si te lastimé un pétalo”.

GRUPO 2La lejanía y la falta de cariño materno me hicieron aflorar unas cuantas lágrimas y cuando creí que no sobrevivía a la experiencia, logré inmiscuir mi talento actoral y danzario en un grupo de aficionados al arte.

Con ese don del baraje que siempre he tenido, entre ensayos y presentaciones resté unas cuantas horas de guardia y desyerbe y, una vez en el grupo, supe lo que era amor de mulata y cintura de guantanamera en pleno baile.

A pesar de que las horas artísticas me alegraron un poco y me sacaron de las rutinas militares, Cronos se tomó su tiempo y cada día pasó más lento, hasta que un quince de julio llegó la tan ansiada baja FAR.

Actualmente, cuando miro hacia atrás me percato de que a pesar de las horas perdidas, el DAMI Y YOcansancio, las formaciones constantes y el anhelo por los pases, nunca olvidaré esos catorce meses que moldearon mi conducta, me abrieron el apetito y me enseñaron que lavar la ropa no es solo tarea de mujeres.

Y aunque doy gracias de que solo se pase una vez, reconozco cuán importante fue en mi vida vestirme de fapla.

Esta entrada fue publicada en Comentarios, Cuba, Holguín y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mis años de Servicio Militar

  1. Jamás olvidaré al Servicio Militar, a los amigos, a los días con fusil. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

