¿Has sido víctima de una novia COC?

941195_441155052647308_1424343434_n¿No sabes a lo que me refiero? Cuando te diga que COC significa Controladora, Obsesiva y Celosa, seguro me dirás que sí o, si no es tu caso, apuesto a que conoces a más de un amigo que tiene una.

Las parejas además de fundamentarse en el afecto, se sustentan en la confianza, la comunicación y el respeto mutuo. Pero hay algunas compañeras de vida para las cuales esto no es lo importante, y su concepto de amor consiste en tener supervisado y localizado a su novio las 24 horas del día, en caso de que no puedan estar pegados como siameses.

celosSon esas que cuando llegan a un lugar enseguida la gente dice, ¡jum, anda la patrulla de recorrido! o ¡ya está el perro guardián tras su presa!

Si tienes celular te llaman o te dan un timbre cada 20 minutos y pobre de ti si no le repicas. Cuando sales de la escuela te recogen, si alguien te llama te pregunta quién era, si vas a salir con tus amigos te acompaña y si, por azares de la vida, tu compañero de estudio es una muchacha te montará una guardia militar o hará hasta lo imposible para que no repasen más juntos.

hqdefault5_10Y así muchísimas más cosas ridículas como revisarte la billetera, la cuenta del correo, trastear tu celular, verificar lo que dices y olerte en busca de perfumes desconocidos. Cualquier semejanza con la realidad no es pura coincidencia.

Aunque conozco chicos a los cuales esto les encanta y les resulta atractivo porque para ellos significa que los adoran, para la mayoría es insoportable. Pues cada uno de nosotros necesita de un cambio de aire y un tiempo a solas, eso que se conoce como espacio personal.

611x458Cuando tu pareja traspasa esa línea y está encima de ti todo el día como una “sanguijuela magnética”, en vez de incrementar el cariño y la atracción, lo que provoca es sensación de ahogamiento, estrés y opresión.

Casi siempre estas relaciones se terminan porque no existe nadie que pueda soportar tanta sumisión y hegemonía. Además, a todos nos gusta tener nuestro pedacito de privacidad.

Por ello, respeta el espacio, confia en tu 8626_mi-novia-es-un-poco-celosa-783863compañero y dale un tiempo para su esparcimiento libre. Así fortalecerás la relación, aumentarán los deseos de estar juntos y evitarás que formes parte de la larga lista de novias COC.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentarios, Cuba, Holguín y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Has sido víctima de una novia COC?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s