Un segundo más

Muchos se quejan porque no les alcanza el tiempo para hacer todo lo que quieren, pero tal ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????vez tengan en este año la oportunidad que tanto anhelaban.

Hace pocos días el Sistema de Referencia Tiempo-Espacio, de París, confirmó que al 2015 se le incrementará un segundo y, aunque parece algo insignificante, ¿se han preguntado alguna vez cuántas cosas pueden suceder en un segundo?

Algunos dirán que solo un estornudo, un latido o un parpadeo, y están en lo cierto, pero también podemos recibir una noticia o tomar una decisión que nos transforme la vida, podemos tiempo888_gifenamorarnos, desilusionarnos, dejar pasar una gran oportunidad e incluso morir.

Según la definición físico-astronómica, un segundo es la duración de nueve mil ciento noventa y dos millones 631 mil 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio, a una temperatura de 0 grados Kelvin.

article_14043955143No se preocupen si no entendieron, les confieso que yo tampoco. Lo que sí comprendí es que el segundo se añadirá automáticamente el próximo 30 de junio para sincronizar los relojes con la rotación de la Tierra. El Observatorio de París refiere que si esta actualización no se realizara periódicamente, cada 500 años los relojes tendrían un retraso de una hora.

Esa es la respuesta al porqué el 2015 nos regalará una oportunidad extra para hacer las cosas que más queremos. Una mini fracción de tiempo en la que podrás dormir, trabajar o amar un segundo más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentarios, Cuba, Holguín y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s