Cuidado con la Luna de Miel!!!

como-planear-una-bodaDe mis mejores amigas, solo una está casada. La otra espera desde hace meses por el anillo prometido. Y a la más pequeña nunca le he escuchado hablar del tema, quizás porque su sed de conocimientos y realización profesional no le deja tiempo para pensar en eso.

Al menos, eso creía yo, hasta que hace poco descubrí cuál es su temor. Se debe a que científicos norteamericanos han demostrado recientemente que las mujeres son más propensas a engordar después de contraer matrimonio.

eli_lavando__xxxlPero ustedes no se asusten, ahora les explico. Primero, cuando digo engordar no me refiero a quedar embarazada, porque eso sería descubrir el agua tibia.

Más bien hablo de que después de la boda las mujeres desempeñan un papel más grande en la casa que los hombres. Es entendible entonces que al incrementar los quehaceres del hogar y hacer menos vida social, a la larga, tengan menos tiempo para practicar ejercicios y permanecer en buena forma.

Por-que-los-dulces-engordan-2Esta teoría fue desarrollada por Dimitri Tumin, doctor de Sociología de la Universidad de Ohio, quien demostró que las mujeres casadas son más propensas a experimentar un pequeño aumento de peso tras su transición matrimonial.

A la misma conclusión arribó Annette Dobson, profesora de Bioestadística de la Universidad de Queensland, en Australia. Ella determinó que las mujeres tienen más probabilidades de tener un pequeño aumento de peso en los dos años siguientes a su transición civil que las que nunca se han casado.

Pero hombres no cantemos victoria tan rápido, porque la investigación arrojó que a nosotros nos sucede lo mismo cuando nos divorciamos.

EngordarDimitri Tumin, en la revista The American Journal of Preventive Medicine, concluye que los divorcios para los hombres fomentan aumentos de peso que podrían ser suficientemente grandes como para significar un riesgo de salud.

Aunque no lo afirma, Tumin refiere que esto pudiera deberse a que una vez separado, el hombre pierde muchos de los beneficios del matrimonio, entre los cuales se encuentra la cocina.

Tras varios años con el plato servido sobre la mesa cuando llegaba, ahora se las debe arreglar recalentando, comiendo comida chatarra o friendo… y todos conocemos los efectos de esta forma de alimentación, donde A+B es igual a gordura.

bodas-valenciaAsí que ya sabes, piénsalo dos veces antes de casarte porque ese bello momento puede luego desencadenar la obesidad. Pero no olvides que donde hay amor no hay reparos y aunque entiendo el temor de mi amiga a perder su figura de criollita de Wilson, recuerda que el amor no está completo hasta que escuchas el tan esperado acepto y sellas tu unión con un beso matrimonial.

CR_651790_engordar alcohol-calorias-consejos-beber-engordar_1_1412930 Susanne-Eman-mujer-gorda-04 Por-que-los-dulces-engordan-3remedios-caseros-para-engordar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentarios, Cuba, Holguín y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuidado con la Luna de Miel!!!

  1. dulceamai dijo:

    Te puedo decir que ya desde el noviazgo comenzas a engordar, y también luego de la jubilación. Pero bueno, la comida es rica y más rica cuando la compartís con alguien jaja. Buen Post! Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s