El celular, ¿nuestro mejor amigo?

04Después de varios meses ahorrando y tras una larga cola para sacar la línea, al fin Alejandro pudo mandar un mensaje desde su celular. Para él, tener un teléfono móvil era como ir de vacaciones a París o a Roma. Se pasaba casi el día entero mandando mensajes multimedia y cuando no estaba escuchando música, lo guardaba en el bolsillo de su pantalón.

Como muchos de nosotros, Alejandro desconoce cuántas afectaciones a nuestra salud puede ocasionar la continua exposición a las radiaciones que desprenden esos artefactos.

02El hecho de que incluyan cada vez más funciones provoca que los utilicemos durante más tiempo y de maneras muy diversas, hasta el punto de no desprendernos de ellos.

Pero cuidado, según estudios realizados por la Organización Mundial de Salud, el uso de celulares puede generar el crecimiento de células cancerígenas. Varios científicos de Suecia también encontraron tendencias estadísticamente significativas de un mayor riesgo de cáncer.

05Y ojo, los niños tienen el potencial de correr un riesgo mayor que los adultos. Sus sistemas nerviosos aún están en formación y, por consiguiente, son más vulnerables a factores que pueden causar cáncer.

Aún más preocupante resulta llevar el móvil siempre en los bolsillos del pantalón. Esto reduce la producción de esperma y afecta negativamente la calidad del semen y la fertilidad de los hombres; ocasionando, incluso, cáncer testicular.

Seguro que ahora mismo te estás preguntando por qué no habías escuchado esta información antes. La respuesta a ello es que ninguna compañía productora de celulares o prestadora de servicio telefónico divulgará esto porque va en contra de sus intereses.

001El ritmo de vida de hoy en día requiere estar comunicados siempre. Por lo tanto, dejar de usar un teléfono celular es imposible. Sin embargo, mucho se puede hacer para reducir de manera radical la exposición a la radiación.

Primero, es importante reconocer que el gran peligro del celular recae sobre el hecho de tenerlo pegado directamente a alguna parte de nuestro cuerpo. Es por eso que la principal recomendación es tratar de mantenerlo lo más alejado posible.

En caso de que quieras hacer una llamada o recibir alguna, utiliza la modalidad de altavoz. El simple hecho de separarlo 4 pulgadas de la cabeza, te permite reducir en más del 50% la exposición a la radiación generada.

03Si eres una de las personas que se duerme con el celular prendido, entonces déjalo lo más alejado de tu cuerpo posible y ten en cuenta que mientras tu celular se encuentre encendido, emitirá radiación de manera intermitente, incluso cuando no lo estés utilizando.

Procura mandar más mensajes en vez de realizar llamadas. Esta manera es una de las formas más efectivas para reducir la exposición electromagnética creada por la emisión y recepción de señales.

00No utilices el teléfono cuando la señal se encuentre muy baja. Entre menor sea la señal de frecuencia, mayor tendrá que trabajar el instrumento para poder realizar la llamada y mayor será la radiación que será emitida por el aparato.

A pesar de que es innegable que estos dispositivos hacen nuestra vida más sencilla y eliminan las fronteras del planeta de una forma increíble; úsalo con mesura y no dejes que la alegría de tener lo último del mercado afecte lo más valioso que tienes en tu vida, tu salud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentarios, Cuba, Holguín y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s