Lumber qué???

web_sin_titulo-4_big_ceSi hasta hace muy poco era normal ver a muchachos empleando cremas o cosméticos, cuidando su aspecto físico y la ropa que usaban al punto de rozar la apariencia femenina. Ahora ha llegado a nuestros parques una nueva moda.

¿Te has fijado que cada vez son más los sujetos con aspecto de leñador a los que solo les hace falta el hacha al hombro y, por supuesto, saber usarla?

Lumbersexual-PicturesPues no es casualidad. La tendencia está proliferan­do entre los jóvenes, quienes se hacen llamar lumbersexuales.

La denominación deviene de la palabra inglesa lumberjack que significa leñador, ya que la moda imita el aspecto desgreñado, peludo y áspero de los hombres del bosque. Así lo pantalones, las camisas a cuadros, los gorros de abrigo, los tiradores y las barbas son símbolo de una nueva forma de estar a la moda.

lumbersexualesSi hace unos años hubieras visto a un hombre vestido al modo lumbersexual, es probable que pensaras que era rústico o con problemas de higiene.

Sin embargo, hoy figuras como los actores Ryan Gosling, Tylor Lautner, Ben Affleck, Hugh Jackman o el deportista David Beckham han cambiado la percepción de ese estilo.

lumbersexual4Estos guardabosques citadinos en apariencia tienen un look descuidado, pero si los miras bien están celosamente combinados y tienen milimétricamente medido su ‘look’. De hecho, a pesar de la percepción de desaliño y falta de higiene, son un ejemplo de limpieza y cuidado físico.

Las camisas de cuadro, los pantalones de mezclilla, lasscaletowidth botas y la barba responden a la intención de verse más varoniles y de alardear de un aspecto desaliñado y masculino.Un cruce entre postureo ecologista, virilidad peluda, contacto con la naturaleza y ciertas habilidades a medio camino entre los boy scout.

Pero como todas las modas, el lumbersexual es una más de las etiquetas que se empeñan en definir la masculinidad y al final estas tendencias vienen y van.

lumbersexual hacha glup-glupMientras tanto, permitámosle a estos chicos sus 5 minutos de fama antes de que los aparatos de afeitar vuelvan a ponerse de moda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentarios, Cuba, Holguín y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s