La Caridad nos une (+Fotos)

PARA BLOGUna imagen. Una creencia. Un sentimiento. No importa el calificativo. Todos convergen en la Virgen. Santa Patrona de Cuba a la que este 8 de septiembre, los feligreses holguineros veneraron con cánticos y oraciones, al pie de la Loma de la Cruz.

Allí se congregaron para rememorar la última Cena de su hijo Jesucristo y alabar la fe y el amor de Dios, derramados sobre el pueblo a través de la santa.

100_9620Minutos después, dos de las principales arterias del entramado holguinero acogieron la procesión de la Caridad, en la cual se pidió por la salud y el bienestar de los pobladores del territorio.

La peregrinación concluyó en la Catedral de San Isidoro, templo que acoge a la Virgen como su imagen más antigua. Una santa que este 8 de septiembre festejó el aniversario 403 de su hallazgo en aguas de la Bahía de Nipe, y a la cual muchos holguineros profesan su fe y devoción desde cualquier parte del mundo.

A todos ellos y también a aquellos que no creen, que la bendición de la Virgen María de la Caridad del Cobre, Santa Patrona de Cuba, nunca les falte.

15 14 13 12 11 10 09 08 07 06 05 04 03 02 01 20 19 16 17 18

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentarios, Cuba, Galería, Holguín y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s