Las bombas no entienden de esperanza

Crimen-BarbadosHablar del crimen de Barbados es hurgar en una herida que no cicatriza; es rememorar 73 muertes de sueños y proyectos; evocar el dolor de familiares que viven con el recuerdo de quienes nunca regresaron.

Es describir un golpe efímero de luz cegada para siempre, de preseas que refulgen desde el fondo del mar para perturbar a sus asesinos. Eso y mucho más es hablar del 6 de octubre. Una fecha que hace 39 años sumió en la tristeza a un pueblo y estremeció al mundo.
40barbados-crimen-ollerDías de dolor, rabia e impotencia. Llanto desgarrador de madres que vieron esfumarse en el aire las vidas de sus hijos.

Cuanta injusticia, cuantas muertes aún impunes. Cuantos sentimientos mezclados en aquella aeronave justo antes de morir. Y todo a causa de bombas que no entienden de esperanzas; de terroristas que no conocen de sueños olímpicos o respeto a la vida.

Aún perdura el dolor, la angustia y las ansias de justicia para quienes hace 39 años vieron zozobrar sus sueños y proyectos en las aguas de Barbados.

Aún retumban en la conciencia de los asesinos las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la despedida de duelo: “Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos del abominable crimen. Y cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla”.

73 víctimas que, sin imaginarlo, un 6 de octubre de 1976 abordaron un vuelo con destino al altar sagrado de los mártires de la Patria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentarios, Cuba, Holguín y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s