Reeemplazadores bien¿venidos?

No todos tenemos la suerte de crecer disfrutando de una familia funcional, donde papá y mamá estén casados. Es por ello que la mayoría hemos lidiado alguna vez con los que jocosamente yo llamo “reemplazadores”.

1Si nos guiáramos por la literatura, las telenovelas o los dibujos animados de Disney arribaríamos a la conclusión de que madrastras y padrastros son seres indeseables y crueles, pero no siempre es así. En ocasiones se convierten en verdaderos madres y padres, y hasta nos hacen la vida más placentera.

El haberme criado con mi mamá me facilita hablarles de los padrastros, así que me centraré en ellos, pues además existen muchos puntos de contacto con respecto a las madrastras.

Los primeros que les propongo abordar son los que he experimentado más de cerca, los PMT, es decir, Padrastros Metidos en Todo.

Son esos que llegaron ayer y ya te quieren controlar la vida. Te preguntan a dónde vas, con quién vas, por qué llegas tan tarde, mira la hora qué es y no te has bañado, es hora de que padrastros-2alguien desyerbe el patio, e incluso, si tú los dejas te mandan más que tu mamá.

Pero eso no es nada, la peor parte comienza cuando vienen acompañados de un paquete, entiéndase hermanastra o hermanastro. Esos demonios disfrazados de ángeles con quienes coincidirás en una sola cosa: hay que separar a nuestros padres.

Nadie me puede negar que ver a alguien que no es nuestra figura paterna o materna junto a mami o papi, nos provoca los más despiadados instintos homicidas.

Muchos hijos, entre los cuales me incluyo, trazamos toda una estrategia bélica, que deja chiquito al caballo de Troya, para hacerles la vida imposible a nuestros padrastros hasta que no aguanten más y se vayan.

Claro, que no todo es culpa de nosotros, puesto que lidiar con ellos es en extremo difícil. Siempre quieren que te adaptes a sus gustos y costumbres, sin tener en cuenta que quienes llegaron tarde al pastel son ellos. Ya nosotros estábamos aquí hace rato.

pelea-navidad2El momento clímax de la relación madre-hijo-padrastro es a la hora de sentarse en la mesa a comer. Si hubiera que compararlo con un escenario solo me viene a la mente un campo de batalla.

Primero hay un cruce de miradas y estudio del terreno, luego alistamiento de dientes y garras, después un breve repaso mental del objetivo y por último la detonación de la bomba, que en este caso es hablar de algún tema que cree divergencias y propicie encontronazos.

Y es que la convivencia siempre es complicada, más aún si incluye un intruso, pues las relaciones interpersonales se ponen peor. Aunque a veces, a mí entender muy pocas, estos intrusos llegan para mejorarlas.

No puedo obviar que hay padrastros que son 80 mil veces mejores que nuestros padres y que incluso llegamos a tomarles más cariño que a nuestro progenitor. A ellos afectuosamente me gusta decirle los PIO, es decir, Pequeños Intrusos Oportunos.

Son esos que solventan los espacios vacíos y con los cuales puedes contar para lo que necesites, porque sabes que siempre van a estar ahí.

ARTHUR-CHRISTMASAunque en un principio les haces rechazo, luego te das cuenta de que no quieren suplantar a tu padre, sino compartir la vida con tu mamá y llevarse contigo de la mejor manera posible.

Este tipo de padrastros son fáciles de identificar, porque más que mandarte y ponerte el pie encima todo el tiempo, intentan dialogar y llegar a un consenso. Así como complacerte en todo lo que esté en sus manos.

En ocasiones, la falta de madurez o comunicación entre las partes influye notablemente en que sea agradable o tortuosa la relación entre padrastros e hijos, y es que personas al fin, somos egoístas por naturaleza, y no pensamos en que nuestras madres necesitan a alguien que les de cariño y contribuya a las tareas del hogar.728px-Be-a-Good-Stepfather-Step-3

Estas cuestiones además de nuestros padres, solo las pueden llevar a cabo los padrastros. Así que, a pesar de que es difícil aceptarlos, intenta llevarte lo mejor que puedas con ellos, al final te darás cuenta que no son tan malos como parecen y que cada padrastro metido en todo tiene algo de pequeño intruso oportuno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentarios, Cuba, Holguín y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s